Concurso

Estas fueron las fotos ganadoras de nuesto concurso Descubriendo Valpararaíso:

Primer lugar: Matias Muñoz
para esta fotografía busque el momento exacto en que el sujeto se situara en el centro de la figura, para apreciar no solo la regla de los tres tercios en la composición (que tiene que ver con proporciones), sino que para también apreciar la belleza de la simetría, la cual podemos apreciar el día a día

img_2524-2

Segundo lugar: Sofía Guzman
tome está fotografía. ¿Dónde?, en la bajada de la calle Carampangue, me rememoro el término,  “Despejar X en una Ecuación”, ese es su título, al ver la cantidad de cables que cuelgan y se entrelazan entre sí, como un verdadero problema matemático complicado para la mayoría de los alumnos de mi época y de cualquier época…
Reconocer el cable X  o valor desconocido que hay que despejar y calcular.

SONY DSC

Tercer lugar: Johan Olofsson
En todas las partes del mundo, todo ser humano puede ser testigo de este efecto (siempre y cuando haya suficiente obscuridad). Como Hicetas dijo hace más de 2000 años: “Los cielos, el sol, la luna, las estrellas, y de hecho todo lo que hay en el cielo, están quietos […] excepto la tierra.”
concurso_olofsson

Mención honrosa 1: Jorge Aballay
“El inverso de Valparaíso”: Un día x mirando por la ventana me percate de que se iba a nublar. La neblina subía de a poco hacia los cerros. Lo novedoso fue la velocidad con la cual se expandió la neblina, fue demasiado rápido. Pero lo mágico se presento cuando mirando el paisaje puse mi cabeza en 180º y observe una dimensión distinta. Valparaíso me mostraba su reciproco. Y me pregunte si en la vida todo tendría su inverso, como en los números…hasta que recordé que todo tiene excepciones, hasta en los números. Siempre existirá el “nada” de los números. El singular 0

nublado

Mención honrosa 2: Clara Palominos
Idea Matemática: Eje Temático: Números.  A través de esta imagen podemos calcular aproximadamente cuánto demora una persona en limpiar todos los vidrios del  edificio de una conocida empresa naviera CSAV,o calcular cuántos metros cuadrados de ventanales tiene el edificio,cuánto es el peso etc.

dsc_0230

 

 

 

 

 

 


Agradecemos a todos quienes participarón en nuestro concurso.
Nuestro jurado esta eligiendo las mejores fotografías.
Pronto nos comunicaremos con los ganadores.


Se invita a toda la comunidad a participar en el concurso “Descubriendo Valparaíso”.

¿Cómo participar?
Solo necesitas sacar una foto de algún lugar de Valparaíso que te inspire alguna idea Matemática, y luego enviarla a matematicafestival@gmail.com con una descripción que no supere las 100 palabras.

El 17 de diciembre haremos la premiación de las tres mejores fotos.

Primer lugar: Tablet  +  juegos de ingenios + libro de difusión Matemática
Segundo premio: Tablet + juegos de ingenio
Tercer premio: Juegos de ingenio + dos libros de difusión Matemática

Tienes hasta el 5 de diciembre para enviarla. ¡Participa!

Jurado:  
Alicia Dickenstein
Denis Isla
Nicolás Libedinsky
Anuncios

El festival se llevará a cabo el día 17 de diciembre, y tiene por objetivo el otorgar a los ciudadanos de Valparaíso la posibilidad de acercarse a la matemática de manera lúdica y amena.

A %d blogueros les gusta esto: